EL ARTE Y LA MÚSICA: Imaginar despierto
¿Quién en nuestros tiempos no ha escuchado música? Es típico escuchar música, ya sea para hacer los quehaceres domésticos, en el trabajo, en el dormitorio mientras descansamos, durante la realización de las tareas y porque no también mientras nos damos un duchazo.
Existen otras formas de transmitir los sentimientos, pintar es ejemplo de ello. Son varios los artistas que transmiten en sus cuadros, vivencias propias y que han sido en sus vidas, hechos significativos. La mayoría de ellos lo hacen con el objetivo de dar a conocer a los demás, su manera de pensar, y otros solamente lo hacen para observar las reacciones de los espectadores.
Es algo cotidiano que realizamos todos sin excepción, sea hombre o mujer. También es verdad que existen diferentes géneros de música en el mundo. Esto se debe a que todos somos distintos y por ende con diferentes gustos.
Para comprender de mejor manera y en contexto el arte y la música hay que detallar ambos conceptos. Arte y música parecen conceptos muy distantes pero si se toma en cuenta que la música es arte, existe una relación. En sí ambos se vinculan, poseen la misma esencia y están en constante retroalimentación.
Las personas tenemos diferentes emociones, personalidades y maneras de expresar nuestras ideas y sentimientos. La música es una forma de mostrar tales sentimientos. El género musical que nos guste, en cierta forma transmite lo que en realidad se siente, ya que la música no es solamente un conjunto de melodías, sino el conjunto de expresividad, emotividad y sensaciones.
La música caracteriza a cada pueblo, transmite su cultura. Ecuador es pluricultural, lo que significa que el número de culturas es el mismo que el número de géneros musicales. Cada cultura tiene un género musical que lo describe, tal es el caso de los Afroecuatorianos, cuyo género representativo es la bomba.
#Tags: Ecuador, Pintura, Música, Arte.